https://www.banconal.com.pa/productos/seguros/ https://www.banconal.com.pa/productos/seguros/ https://www.banconal.com.pa/productos/seguros/
ADVERTISEMENT
  • Coronavirus en Panamá
  • Economía naranja
  • En vivo
SNIP Noticias
https://www.instagram.com/ssamarinemit/
ADVERTISEMENT
  • Inicio
  • Economía
  • Banca e Inversiones
  • Logística
  • Negocios
  • Opinión
  • Tecnología
  • Videos
  • Educación
  • Turismo
No Result
View All Result
Blog
No Result
View All Result
Home Empresas

Industria panameña busca conquistar mercados en el exterior

by admin
2021/10/12
in Empresas
Compatir en FacebookCompatir en TwitterCompatir en Linkedin
Redacción
Tras más de seis décadas consolidando su posición en el mercado nacional, Industrias Panamá Boston busca identificar oportunidades de comercializar sus productos en el exterior, por lo que realizó recientemente una visita a su planta en Boca La Caja, San Francisco, del director de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Eric Dormoi.
En la actualidad, Industrias PABO ya exporta el 55% de su producción de aceite de palma crudo que se cultiva en el distrito de San Lorenzo, provincia de Chiriquí (más de 6 mil toneladas anuales), un rubro que en términos generales registra crecimiento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En el recorrido por la planta de Industrias PABO, el director de Exportaciones del MICI pudo verificar los altos estándares de manufactura en los procesos de elaboración de detergentes, jabones de tocador, aceites vegetales, margarinas y mantecas, así como los planes de expansión de las operaciones, al igual que las futuras inversiones proyectadas a corto y mediano plazo.
Posteriormente, el director Dormoi presentó a los ejecutivos de PABO, encabezados por el gerente general, Carlos Ortiz, la oferta de servicios que a través del MICI y otras entidades como ProPanama, se encuentran disponibles para que las empresas panameñas se abran camino en los mercados internacionales.  Entre estas se destacan la novedosa plataforma de inteligencia comercial (INTELCOM) y la herramienta TradeMap, así como la Ventanilla Única de Exportación.
Dormoi indicó que la función primordial de la Dirección de Exportaciones del MICI es asesorar y asistir técnicamente a las empresas que ya exportan o que buscan incursionar en la exportación de sus productos, colaborando con ellas en la entrega de información de ofertas exportables, oportunidades de negocios, licitaciones internacionales, investigación de mercados y capacitación sobre comercialización internacional.
“Vimos una gran operación y gente muy comprometida en la empresa desde la gerencia, hasta sus operadores y administrativos.  Vemos con buenos ojos el deseo de tener una proyección internacional. En la primera fase vemos que quizá haya posibilidades de exportar productos hacia el mercado del Caribe.  Nosotros desde el MICI vamos a abordar la manera de resolver ciertas inquietudes, en cuanto a la posibilidad de internacionalizar los buenísimos productos con que cuenta PABO, tales como los detergentes, así como los jabones de tocador y productos estrella como el aceite vegetal y la manteca”, detalló el directivo de Comercio Exterior.
Por su parte, el gerente general de Industrias PABO, Carlos Ortiz, indicó que recientemente comenzaron la exportación hacia Cuba de jabones de tocador, y en la medida en que incrementen su capacidad productiva, abrir nuevos mercados en los países de la región, como el Caribe y Centro América, se constituye en un interesante desafío con un impacto directo en la generación de empleos y dinamización económica.
Share197Tweet123Share35
Previous Post

Ingeniería panameña gana premio de construcción

Next Post

El Hub Humanitario en Panamá estima alcanzar las 2.000 toneladas de ayuda movilizadas a fin de año

Next Post

El Hub Humanitario en Panamá estima alcanzar las 2.000 toneladas de ayuda movilizadas a fin de año

  • Trending
  • Comments
  • Latest
Administrador del Canal advierte que el Canal de Panamá enfrenta dos nuevos desafíos: buques que no caben por la vía y gasoducto por México

Administrador del Canal advierte que el Canal de Panamá enfrenta dos nuevos desafíos: buques que no caben por la vía y gasoducto por México

abril 4, 2023

Extienden subsidio al combustible hasta abril y luego se elimina para la gasolina de 95

marzo 28, 2023
Asociación Bancaria: Banco Internacional se va de Panamá por la lista gris

Asociación Bancaria: Banco Internacional se va de Panamá por la lista gris

febrero 9, 2023

Panamá utilizará acuerdos multilaterales para facilitar intercambio automático de información financiera

0

Economía panameña crece 5,6% de enero a septiembre

0

Cae el índice de confianza de los consumidores panameños

0
Abastecimiento de alimentos, turistas varados y eventos cancelados algunos efectos de las protestas

Fondo de Ahorro de Panamá cierra primer trimestre con ganancias de US$14.5 millones pese a incertidumbre global

mayo 16, 2025
CICYP Analiza: El país aprenderá por las malas de la ley de las consecuencias no intencionadas

La víctima de los cierres

mayo 16, 2025

El Canal de Panamá solo debe US$300 millones del financiamiento de la Ampliación

mayo 15, 2025
SNIP Noticias

SNIP Noticias Panamá
Somos un medio de comunicación digital, un proveedor de información y dato y una plataforma que desarrolla contenido para empresas, medios de comunicación y entidades públicas y privadas.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU CORREO

  • Inicio
  • Economía
  • Banca e Inversiones
  • Logística
  • Negocios
  • Opinión
  • Tecnología
  • Videos
  • Educación
  • Turismo

Copyright © SNIP Panamá

No Result
View All Result
  • Banca y actualidad
  • CADE 2020
  • Coronavirus en Panamá
  • Destacado
  • Economía
  • Economía naranja
  • Educación
  • Emprendimiento
  • Empresas
  • En vivo
  • Eventos
  • Inversiones
  • Inversiones-China
  • JMJ Panamá
  • Logística
  • Opinión
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Videos

Copyright © SNIP Panamá