Alma Solís
asolis@notciasdepanama.com
La compañía aérea panameña Copa Airlines estará contratando a unas 1, 300 personas incluyendo 300 pilotos, 600 auxiliares de vuelos y el resto serán puestos administrativos y técnicos.
De acuerdo con Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de la empresa necesita contratar a 300 pilotos «una cifra enorme, nuestra academia ALAS va a contribuir con unos 100 pilotos».
La empresa necesita el personal porque ha retomado el crecimiento en vuelos, aumentado los destinos y planea aumentar su flota de aviones recibiendo al menos 8 aeronaves nuevas en el 2022.
«El plan es agregar más de 1,300 puestos de trabajo» dijo Heilbron durante la presentación de los planes de la compañía aérea de bandera panameña que titularon «Despegando junto a Panamá».
Explicó que las plazas de trabajo serán en Panamá.
Copa redujo en un 54% su fuerza laborar en el 2020, debido a los efectos de la pandemia del Covid 19, pero logró recuperar algunas plazas cerrando en el 2021 con una planilla de 5,400 colaboradores, en Panamá.
Este aumento de la planilla el año pasado se logro antes incluso de lo pensado, y dieron paso primero a la reactivación de las personas que tenían en licencia sin sueldo, y recontatratarón a unas 1,000 personas que se habían acogido a planes de retiro voluntario.