Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
La Comisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) aprobó recientemente el establecimiento de dos nuevas empresas, una de origen estadounidense y otra de procedencia china, las cuales invertirán inicialmente un total de US$2.4 millones, para sus operaciones en Panamá.
Con esta nueva incorporación, ya suman 170 empresas que están establecidas en Panamá bajo este régimen. Ambas empresas instalarán en el país una oficina regional para ofrecer asistencia técnica a su mismo grupo empresarial.
Durante sesión ordinaria, presidida por el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Juan Carlos Sosa, la Comisión evaluó los aportes de estas compañías al régimen, que en su conjunto generarán más de 30 plazas de empleo, principalmente, para nacionales.
Jeannette Diaz Granados, directora General de SEM en el MICI y secretaria técnica de la Comisión, detalló que la multinacional de Estados Unidos ofrece servicios de consultoría empresarial, y la trasnacional China se dedica a la fabricación y desarrollo de productos y dispositivos de seguridad de acceso y tecnología biométrica.