Redacción
En el marco de la celebración del Día Mundial de Agua, Cervecería Nacional anunció que estableció como meta cerrar el año con el compromiso de utilizar tan solo 2,5 litros, en la producción de cada cerveza, actualmente utiliza 2,85%.
La empresa señaló que el reto de proteger y mejorar la gestión del uso racional del agua garantiza un futuro sostenible para Panamá.
«Como parte del compromiso ambiental de Cervecería Nacional han contribuido con aportes significativos para la elaboración de estudios de factibilidad para la creación de un fondo de agua para las cuencas abastecedoras de la Ciudad de Panamá; así mismo han implementado acciones de conservación como protección de bosques, restauración de áreas degradadas y manejo integral de fuentes hídricas en áreas impactadas de las cuencas de los ríos Chagres y Pacora» indicaron.
Dentro de los objetivos para el año 2025 de la empresa en el pilar de protección del agua, la meta es que el 100% delas comunidades en zonas críticas tengan una mejora en cuanto a la disposición y calidad del agua como lo indicó Marta Zuleta, gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional.