Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
Los miembros de la «Gran Alianza Nacional Por Panamá » que está formada por gremios del sector privado emitieron un comunicado en el que afirman que desconocerán cualquier acuerdo o decisión que se adopten en la mesa del diálogo.
La negativa de este grupo es debido a que no han podido participar en las negociaciones.
«Desconoceremos cualquier acuerdo o decisión que se adopte en la mesa del diálogo que no hayan contado con la participación y aportes de quienes tendremos que cargar sobre nuestros hombros las nocivas y perjudiciales consecuencias de un diálogo que se convierte en ilegitimo y espureo si no somos escuchados» indicaron.
Los empresarios estaban convocados por una segunda fase, pero ahora indican que no creen en una “segunda etapa” de negociación, » nos dirán que los acuerdos ya está firmados en esta primera etapa. Eso es una farsa muy bien planificada por los grupos sentados en la mesa y que ustedes, Gobierno y Facilitadores, han aceptado. El “acuerdo previo” de Usted con los manifestantes, fue impuesto bajo la presión de los tranques, revueltas callejeras y vandalismo, impidiendo la libertad del pueblo panameño» indicaron.