Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
La Cámara Marítima de Panamá rechazó la actual huelga declarada por los trabajadores de la Autoridad Nacional de Aduanas, responsables de garantizar el trasiego de contenedores, mercancías y demás operaciones que son cruciales para el Hub Logístico.
«Esta situación impacta gravemente el movimiento de cargas y otros servicios auxiliares relacionados, redundando en daños severos a nuestra imagen y competitividad» dijo el gremio en un comunicado este viernes.
Explicaron que este tipo de interrupciones a la cadena logística aportan más daños que soluciones.
Exhortaron sostener un diálogo constructivo y que se evite tomar acciones que tengan como resultado hacer daño a Panamá,
«Es por eso que requerimos el cese de las medidas de fuerza perjudiciales y que en su lugar exista un enfoque en el diálogo y en la razón por el bien del colectivo nacional» manifestaron.
Igualmente la Union Nacional de Corredores de Aduanas emitió un comunicado en el que informaba a la comunidad nacional e internacional que algunas funciones como el retiro de carga, estaban suspendidas por el paro lo que ha afectado significativamente las operaciones logísticas.
Ver esta publicación en Instagram