Constanza Rodríguez
snip@noticiasdepanama.com
Con el objetivo de formalizar un convenio para impulsar la producción de las cooperativas agropecuarias y de pescas, con la apertura de un nuevo e importante mercado, el director Ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Adolfo Quintero., sostuvo una primera reunión de acercamiento con ejecutivos de la empresa Minera Panamá.
A través de un comunicado indicaron que el convenio permitiría a las empresas cooperativas vender su producción directamente a la empresa minera, sin la intervención de los intermediarios.
“Estamos trabajando para continuar transformando al sector cooperativo del país, y con este tipo de convenio se busca que la empresa Minera Panamá apoye al productor nacional”, indicó Quintero.
Destacó que “esta es una oportunidad que tenemos que aprovechar, ya que se trata de un mercado importante y una posibilidad mayor”, para los pequeños productores.
Por su parte, Jorge Carney, gerente de Relaciones de Gobierno de Minera Panamá, manifestó que la empresa está dispuesta a brindar apoyo económico y organizativo a las cooperativas, para que no sólo pueden vender sus productos a la empresa minera, sino en el resto del país.
Ambas partes se comprometieron a alcanzar un acuerdo en esta materia en un corto plazo.
La empresa minera en la actualidad produce unos 15,000 platos de comida al día, dirigidos a unos 5,000 trabajadores, por lo que demanda de una gran cantidad de carne, huevos, productos del mar, frutas y tubérculos, entre otros.