Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
La firma ALCOGAL afirmó que colaborará con la Superintendencia de Sujetos No Financieros, la Procuraduría General de la Nación y con cualquier autoridad que requiera.
Luego de la publicación de la investigación Pandora Papers el gobierno panameño dijo que seguirá las publicaciones para que se eviten las referencias sin justificación informativa asociadas al país, a la vez que se hará la supervisión inmediata de los sujetos obligados mencionados y que la Dirección General de Ingresos iniciará los procesos de fiscalización a los contribuyentes naturales y/o jurídicos en Panamá señalados por la misma publicación y atenderá el intercambio de información con las jurisdicciones aludidas.
Así mismo la Procuraduría General de la Nación en un comunicado afirmó que se encuentra analizando el contenido de la «incipiente información» revelada hasta este momento en la publicación periodística, a la espera de mayores elementos para verificar si existe fundamento para el inicio de una investigación penal.
«En ALCOGAL tenemos un récord probado de abierta colaboración con las autoridades que en su momento nos han solicitado información. Ello siempre ha sido así, y lo seguirá siendo porque no tenemos nada que ocultar, por lo tanto, vamos a colaborar de manera abierta y transparente con la Superintendencia de Sujetos No Financieros, la Procuraduría General de la Nación o cualquier otra autoridad competente.
Añadieron que como firma de abogados con 35 años de operaciones, son los primeros interesados en aclarar las conjeturas, imprecisiones y falsedades difundidas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).
La empresa habilitó el sitio www.alcogalresponde.com para responder las consultas.