Redacción
Las empresas agremiadas bajo la Asociación de Empresas del Área Panamá Pacífico (ADEDAPP), la Agencia Panamá Pacífico (APP) el Desarrollador Maestro London & Regional Panamá (LRP) llevaron acabo una jornada de reforestación, que marca el inicio de un nuevo ciclo de cinco años, contando con la siembra de 400 plantones de diferentes variedades como lo son espavés, robles y guayacanes.
La actividad reunió a cerca de 200 personas, quienes se unieron para sembrar los plantones que, en un futuro cercano, llenarán de vida y color a la zona. En esta iniciativa participaron empresas miembros de ADEDAPP, como Grainger, KIO Networks, Wilhemsen Ship Service, LRP, Terpel, London & Regional Panamá y EY.
Javier Suárez Pinzón, nuevo administrador de la Agencia Panamá Pacífico, expresó su satisfacción por el éxito de la jornada y destacó la importancia de este esfuerzo colectivo.
«Este es un evento muy simbólico para nosotros y para las empresas participantes. Estamos plantando árboles, pero también estamos sembrando un compromiso a largo plazo con el mantenimiento y cuidado de estos plantones, lo que beneficiará a toda la comunidad de Panamá Pacífico, Arraiján y Veracruz», afirmó Suárez Pinzón.
La actividad también contó con la colaboración de personal del Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE), quienes ofrecieron una charla educativa sobre la correcta siembra y cuidado de los árboles, explicando los tiempos de crecimiento y los cuidados necesarios para asegurar su desarrollo. Esta iniciativa se alinea con los pilares de sostenibilidad que Panamá Pacíficoha adoptado como parte de su estrategia.
Se espera que en unos 7 u 8 años, los árboles plantados florezcan. «La visión es que este espacio, que ahora parece vacío, se transforme en un paisaje exuberante, con flores de colores variados, fruto del esfuerzo y la dedicación de todos los que participaron en esta jornada», comentó Suárez Pinzón.
El presidente de ADEDAPP, José Luis Moreno, también presente en la actividad, subrayó: «Este tipo de iniciativas no solo embellecen nuestro entorno, sino que también fortalecen el vínculo con la comunidad y el compromiso de nuestras empresas con la sostenibilidad. Es un orgullo ver cómo trabajamos juntos para un futuro más verde.»