Alma Solís
asolis@noticasdepanama.com
La Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó la Liquidación Forzosa de Atlas Bank (Panamá), S.A., efectiva a partir de las 2:00 p.m. del 29 de febrero de 2024.
Explicaron que esta medida fue adoptada debido a que se mantiene el estado de iliquidez e insolvencia del Banco, entre otros motivos, todos los cuales se encuentran puntualizados en la Resolución No. SBP-BAN-R-2024-00093 de 29 de febrero de 2024.
El banco se encontraba en un proceso de reorganización desde el 30 de noviembre de 2023, prorrogado en dos ocaciones.
«Es importante señalar que, las operaciones bancarias de Atlas Bank (Panamá), S.A., se mantienen suspendidas» dijo la SBP.
Y que al encontrarse el banco en estado de Liquidación Forzosa, se suspenden hasta por seis meses los términos de prescripción de todo derecho o acción de que sea titular Atlas Bank (Panamá), S.A., y los términos en los procesos, judiciales o administrativos, en los que la entidad bancaria sea parte, salvo aquellos que persigan la ejecución de una prenda, hipoteca u otra garantía real.
Esta Superintendencia de Bancos designó como Liquidador a Jaime De Gamboa Gamboa, para ejercer privativamente la representación legal, administración y control de Atlas Bank (Panamá), S.A. quien ya venia ejerciendo como reorganizador.