Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
La administradora general de la ASEP, Zelmar Rodríguez Crespo se desplazó a la planta termoeléctrica Pan-Am, ubicada en distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, lugar donde se registró la explosión de un transformador y el posterior apagón a nivel nacional para conocer detalles preliminares del incidente.
El incidente en esta planta ocasionó un apagón general en el país que tomó desde las 11:40 pm del sábado que paulatinamente se fue restableciendo y no fue hasta el domingo a las 6:08 am del domingo que todo el país recuperó el servicio.

Durante la visita, la funcionaria pudo comprobar el estado del transformador de 50 MVA y el cuarto de operaciones que también resultó afectado por el siniestro.
“Hemos dado acceso a la prensa para consolidar nuestro compromiso con la transparencia al país, por lo que nuestro personal técnico se involucrará de lleno en las investigaciones periciales para determinar lo sucedido anoche”, indicó Rodríguez Crespo.
Por medidas de seguridad, los técnicos no han podido acceder a la zona de incidencia, hasta tanto el Cuerpo de Bomberos realice un levantamiento de los hechos. Una vez, nos permitan el acceso, iniciaremos las investigaciones, de acuerdo con las normas regulatorias.