Redacción
SONDA anunció oficialmente que Google Pay está habilitado para su uso en forma directa en los torniquetes del Metro de Panamá.
Esta forma de pago se suma a la iniciativa de pagos sin contacto EMV que se implementó en el Metro de Panamá en el 2023.
Gracias a esta tecnología, cualquier tarjeta Visa o Mastercard, prepago, débito o crédito de cualquier banco y cualquier país puede ser utilizada para acceder al servicio de transporte, brindando una mayor comodidad y seguridad a los pasajeros.
El año pasado, el Metro de Panamá se convirtió en pionero al ser el primer medio de transporte en el país en aceptar Apple Pay desde su lanzamiento. Ahora, con la llegada de Google Pay, continúa su compromiso con la modernización y la tecnología, ofreciendo a los usuarios una mayor variedad de opciones para realizar sus pagos de manera rápida y segura.
«Estamos muy contentos de poder ofrecer a los usuarios del Metro de Panamá la opción de utilizar Google Pay para sus pagos diarios. Esta iniciativa no sólo refuerza nuestro compromiso de facilitar la movilidad urbana y mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios, sino que también demuestra nuestra dedicación a la adopción de tecnologías innovadoras que hacen la vida más fácil y conveniente. Estamos seguros de que esta integración será de gran beneficio para todos los pasajeros, brindándoles una solución de pago rápida, segura y sin complicaciones» expresó Víctor Betancourt, gerente general de SONDA en Panamá-Guatemala.
Además, SONDA, está preparada para extender este innovador sistema de pagos a todos los medios de transporte público del país. Esta expansión permitirá que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia de pago sin contacto en buses y otros sistemas de transporte, integrando de manera efectiva la tecnología en el día a día de los panameños.
Con estas iniciativas, el Metro de Panamá y SONDA reafirman su compromiso con la innovación y la mejora continua de los servicios de transporte, facilitando el acceso y la movilidad de todos los ciudadanos.