Redacción
Marsh McLennan, la firma de servicios profesionales con presencia mundial en las áreas de riesgo, estrategia y capital humano, anunció que abandonará todos sus negocios en Rusia.
Dan Glaser, presidente y director ejecutivo, dijo: “Condenamos el ataque del gobierno ruso contra el pueblo de Ucrania. Al observar con horror la trágica pérdida de vidas humanas en Ucrania, nos sentimos obligados a tomar esta medida. Tenemos la intención de transferir la propiedad de nuestros negocios rusos a la administración local que operará de manera independiente en el mercado ruso. Esta no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, y nos unimos a todos aquellos que piden una resolución rápida y pacífica de este conflicto mortal”.
Marsh McLennan cuenta con 83.000 colaboradores de la empresa que asesoran a clientes en 130 países. La empresa tiene ingresos anuales de más de $20 mil millones.
La decisión obedece a la actual situación tras la invasión rusa a Ucrania, un episodio bélico en curso a gran escala que comenzó el 24 de febrero de 2022 y forma parte de la guerra ruso-ucraniana comenzada en 2014.