Redacción
snip@noticiasepanama.com
Tetra Pak anunció que sus clientes han comenzado a probar en el mercado sus carrizos de papel para productos de bebidas en Europa., también señalaron que no solicitarán la protección de patentes en las mejoras técnicas que han realizado en el equipo y los materiales con el fin de compartirlas.
La compañía también anunció su intención de publicar y compartir sus innovaciones, para incentivar la colaboración industrial en el desarrollo de alternativas a los carrizos de plástico de un solo uso para envases de bebidas.
Adolfo Orive, presidente y director ejecutivo de Tetra Pak dijo: “Nos complace haber desarrollado un carrizo de papel completamente funcional y que cumple con los estándares de seguridad alimentaria reconocidos internacionalmente. Este es un paso importante en nuestra visión de entregar un envase hecho completamente de materiales de envasado a base de plantas, contribuyendo a una economía circular baja en carbono».
Orive agregó que decidieron no solicitar la protección de patentes en las mejoras técnicas que han realizado en el equipo y los materiales. En vez de ello, han puesto nuestras innovaciones para el dominio público. Con el fin de que la industria logre su objetivo común de conducir hacia una economía circular baja en carbono, toda la base de suministro de carrizos de papel debe expandirse y crecer rápidamente. Invitamos a proveedores y clientes a utilizar nuestro conocimiento y unir fuerzas para aumentar la producción lo más rápido posible”.
Hecha de papel certificado por FSC™ y reciclable junto al resto del envase, el nuevo carrizo de papel estará disponible inicialmente para dos envases pequeños usados comúnmente para productos lácteos y bebidas para niños: Tetra Brik Aseptic 200 Base y Tetra Brik Aseptic 200 Base Crystal.
El lanzamiento de prueba del carrizo de papel comienza con volúmenes limitados, mientras que la compañía aumenta la capacidad de producción en su planta de carrizos en Lisboa, Portugal.
La compañía también anunció que ha estado trabajando y evaluando los avances técnicos con varios líderes tecnológicos para explorar opciones biodegradables, como los polihidroxialcanoatos (PHA), un polímero derivado de materiales de origen vegetal y que además es biodegradable.