snip@noticiasdepanama.com
Los empresarios panameños agrupados en la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá ven como buena oportunidad el futuro tratado de libre comercio entre Panamá y la República Popular de China.
“El intercambio comercial de productos y servicios es de orden estratégico para el desarrollo de países como el nuestro, a condición de que se salvaguarden los intereses nacionales. En ese sentido, es mucho lo que puede esperarse de un posible Tratado de Libre Comercio (TLC) con China Popular, siempre y cuando se observe el señalamiento indicado” dijo el gremio en su acostumbrado la Cámara opina un espacio semanal en el cual hace referencia a un tema en actual.
El gremio indica que son muchas las ventajas a obtener de una relación comercial de esas dimensiones, al ser China una de las economías más pujantes del mundo, además de segundo usuario del Canal de Panamá y primer proveedor de la Zona Libre de Colón.
Al respaldar la iniciativa, nuestra organización subraya la importancia de que el proceso de negociaciones que conduzca a la suscripción de todo eventual acuerdo en esta materia considere su factibilidad con el apoyo consultado y consensuado de las áreas económicas del país a ser impactadas con esto.
La Cámara de Comercio representa a 15 sectores productivos de Panamá, la CCIAP e indica que esto los hace conocer las particularidades de la naturaleza y el momento actual que cada uno de ellos atraviesa, por lo que subraya la conveniencia de que sean escuchados durante el proceso negociador antes mencionado.
“Es obvio que de estas consultas podrá salir enriquecida y fortalecida, aún más, la posición que Panamá asuma de cara a los planteamientos nacionales con relación a esta materia” manifestaron.
El gremio hizo un llamado a todos los empresarios del país a hacer presencia en el proceso de negociaón de este TLC para aportar lo máximo de cada uno al esfuerzo del Gobierno para lograr un acuerdo más ventajoso, provechoso y con mayores beneficios para los panameños.
“El país así lo espera. Y debemos responder a la altura de este desafío” afirman los empresarios liderados por Inocencio Galindo.