asolis@noticiasdepanama.com
Durante el primer trimestre de 2018, la aerolínea Wingo transportó cerca de 234 mil pasajeros a 14 destinos en 8 países de Latinoamérica y el Caribe; y operó 1878 vuelos con un factor de ocupación superior al 87%.
Wingo pertenece a AeroRepública, que a su vez es parte de la empresa panameña Copa Holding.
“En comparación con el primer trimestre de 2017, registramos un aumento en ventas del 89% y transportamos a 43% más pasajeros” puntualizó Catalina Bretón, Líder General de Wingo.
El destino internacional con mayor flujo de pasajeros ha sido Panamá con cerca de 10.465 pasajeros desde Bogotá, Cartagena, Cali y Medellín. Mientras que las cinco rutas Wingo con mejor desempeño durante los primeros tres meses de 2018 son San Andrés – Cartagena, Bogotá – San Andrés, Cali – Panamá, Bogotá – Panamá y Bogotá – Cartagena.
Bretón indicó que la empresa durante los primeros tres meses de 2018 alcanzó un 99,92% de cumplimiento en sus operación y el 90,22% de sus vuelos llegó a tiempo a su destino.
Durante este primer trimestre se inauguró una nueva ruta doméstica en Colombia: a partir del 1 de junio, la aerolínea conectará a Cali con Cartagena sin escala y con los precios bajos que caracterizan a Wingo.
En el mercado internacional también hay crecimiento. Durante este primer trimestre de 2018, la aerolínea duplicó su capacidad entre Panamá y Cartagena, pasando de 2 a 4 vuelos semanales; y anunció una cuarta frecuencia semanal en la ruta Panamá-Cali, a partir del 31 de mayo. Esto da muestra de que, además de mejorar todos los indicadores versus el primer trimestre de 2017, se está trabajando día a día para estar donde se necesita y democratizar los cielos de la región.