Redacción
La NASCAR México Series hará historia al celebrar su primera fecha oficial en Centroamérica, con una carrera puntuable (que dará puntos a los competidores) que se llevará a cabo el sábado 13 de septiembre en el Autódromo Panamá. En esta ocasión, competirán las dos categorías de la serie: NASCAR México y Challenge Series.
Los organizadores indicaron que este evento marcará un hito para el automovilismo en la región, ampliando la presencia de la serie en América Latina y posicionando a Panamá como un nuevo destino competitivo dentro del calendario internacional de NASCAR.
Los aficionados panameños podrán disfrutar de la emoción de las competencias de stock cars, con autos equipados con motores de 350 pulgadas cúbicas y 400 caballos de fuerza, capaces de alcanzar velocidades superiores a los 250 km/h en ciertos sectores del circuito del Autódromo Panamá.
La NASCAR México Series, parte de NASCAR Internacional, cuenta con la experiencia de más de 33 años en la organización de competencias y la fabricación de autos de carrera, bajo la dirección de Jimmy Morales S.A. de C.V. El evento en Panamá es posible gracias a la colaboración con OPEMSA Panamá Inc., promotora local de motorsports, con el objetivo de fortalecer el panorama del automovilismo en Centroamérica.
El Autódromo Panamá, que cuenta con un circuito de 2.5 kilómetros y modernas instalaciones, será el escenario principal de esta histórica fecha. El recinto está diseñado para competencias de alto nivel, con una gradería de tres niveles, palcos privados, áreas recreativas y todos los servicios necesarios para los asistentes.
Pilotos destacados como Daniel Suárez, Andrés Pérez de Lara y otros talentos emergentes de la serie NASCAR México también estarán presentes, lo que le da mayor relevancia a esta carrera en la región.