Redacción
El salario pretendido para los puestos de jefe o supervisor es de USD$1,242, mientras que los puestos de semi-senior y senior requieren una remuneración de USD$1,146. En el segmento junior, la cifra promedio es de USD$771. En cuanto a las variaciones intermensuales, los salarios de los niveles junior aumentaron un 0.91%, mientras que los de semi-senior y senior subieron un 3.20%. Los salarios para los puestos de jefe o supervisor disminuyeron un 2.44%.
En cuanto a la brecha salarial entre hombres y mujeres, esta se redujo a 2.20%. El salario promedio pretendido por los hombres es de USD$1,081, mientras que el de las mujeres es de USD$1,058. Ambos grupos registraron aumentos intermensuales: 2.41% para los hombres y 2.72% para las mujeres.
Mientras que en el caso de las postulaciones las mujeres lideran en las categorías junior, senior y semi-senior, con un 51.21% del total, mientras que los hombres predominan en los puestos de jefe y responsable con un 54.47%.
Los sectores con mayores salarios pretendidos son infraestructura, finanzas corporativas, banca de inversión y análisis de datos. En el segmento de jefe y supervisor, el puesto en infraestructura registra la mayor pretensión salarial con USD$3,000, mientras que en los niveles senior y semi-senior, los puestos en finanzas corporativas y banca de inversión alcanzan los USD$2,150. En el segmento junior, los puestos en análisis de datos tienen la mayor pretensión salarial con USD$1,000.
Por otro lado, los salarios más bajos se encuentran en los sectores de oficios y profesiones, mantenimiento y limpieza, y educación/docencia, con salarios que rondan entre los USD$637 y USD$750.
El sector de tecnología y sistemas presenta los salarios más altos en todas las categorías, con USD$1,325 en los niveles senior y semi-senior, y USD$845 en el segmento junior.
Finalmente, los jóvenes de entre 18 y 24 años registran una disminución en su salario promedio pretendido, que se situó en USD$747, con un descenso del 0.72% respecto al mes anterior. Este grupo mostró preferencia por los puestos en ventas y almacén