Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
La Cámara Marítima de Panamá rechazó la actual huelga declarada por los trabajadores de la Autoridad Nacional de Aduanas, responsables de garantizar el trasiego de contenedores, mercancías y demás operaciones que son cruciales para el Hub Logístico.
«Esta situación impacta gravemente el movimiento de cargas y otros servicios auxiliares relacionados, redundando en daños severos a nuestra imagen y competitividad» dijo el gremio en un comunicado este viernes.
Explicaron que este tipo de interrupciones a la cadena logística aportan más daños que soluciones.
Exhortaron sostener un diálogo constructivo y que se evite tomar acciones que tengan como resultado hacer daño a Panamá,
«Es por eso que requerimos el cese de las medidas de fuerza perjudiciales y que en su lugar exista un enfoque en el diálogo y en la razón por el bien del colectivo nacional» manifestaron.
Igualmente la Union Nacional de Corredores de Aduanas emitió un comunicado en el que informaba a la comunidad nacional e internacional que algunas funciones como el retiro de carga, estaban suspendidas por el paro lo que ha afectado significativamente las operaciones logísticas.
Ver esta publicación en Instagram
Discussion about this post