Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
La aerolínea de bandera panameña Copa Airlines también fue una de las afectadas por la directriz de Aeronavegabilidad emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de los EE. UU., y tuvo que suspender temporalmente las operaciones de 21 aeronaves MAX9 del fabricante Boeing, hasta que estas sean sometidas a la revisión técnica exigida.
La decisión seda luego que un MAX 9 de Alaska Airlines sufrió una pérdida de fuselaje en pleno vuelo. Por esta situación se han afectados los vuelos regulares programados y han tenido que hacer ajustes.
De acuerdo con la información suministrada a SNIP Noticias por voceros de la empresa , los pasajeros afectados pueden optar por dos opciones que son: 1. el reacomodo para un vuelo donde haya espacio y 2. reembolso (dependiendo del tipo boleto) – hay flexibilidad.
Copa no ha dado información sobre los vuelos que han sido afectados ni la cantidad de pasajeros indicando que está información están en constante cambio y que luego que se resuelva harán informe de la situación.
Están manteniendo comunicación con pasajeros afectados por medio de actualizaciones (updates) de correos y página web en sus perfiles de mytrips.
En cuanto a cuándo podrán volver a volar los aviones dijeron que la revisión es relativamente rápida y están avanzando a buen paso, pero deben esperar la luz verde de la FAA para poder devolver los aviones a la operación.
Recuerde puede revisar el estatus de sus vuelos entrando a esta página en https://www.copaair.com/en-gs/flight-status-v1/ o en la aplicación móvil de Copa Airlines.
De acuerdo con la información que obtuvo SNIP Noticias en el aeropuerto de Tocumen sólo Copa tiene los 737 Max 9.