Redacción
McDonald’s dio a conocer que renovó sus hamburguesas clásicas como el Big Mac, Cuarto de Libra, Hamburguesa y Hamburguesa con queso.
La empresa explicó que la evolución es a través de una serie de pequeños cambios en las formulaciones de sus ingredientes y procesos de producción, cocción y preparación, que harán que ahora sean «más calientes, jugosas y sabrosas» de acuerdo con un comunicado de la empresa.
Esta serie de cambios implementados en Panamá, lo convierten en el segundo país de América Latina.
Entre los cambios están nuevas formulaciones para obtener panes más suaves, con más sabor, coloración y brillo natural, tostados; queso derretido; carne nacional 100% de res más jugosa; la colocación de 3,5 gramos de cebolla a la carne directamente en la parrilla , y prometen vegetales aún más frescos.
«Todas estas mejoras se realizan en ingredientes que no contienen colorantes, ni saborizantes, ni aditivos artificiales, sino que son 100% naturales» indicaron.
“Hoy anunciamos la nueva forma en que prepararemos nuestras hamburguesas clásicas en nuestros 79 restaurantes a nivel nacional, obteniendo grandes resultados que se resumen en un sabor único y calidad excepcional.” Según Loney Armijo, director general de Arcos Dorados Panamá “
Estos nuevos procesos inician en las plantas de los proveedores y se extienden hasta las cocinas de los restaurantes.
Por su parte, entre los proveedores nacionales se encuentra Fortunato Mangravita, proveedor de carne para la marca desde hace 52 años. Sus carnes provienen de plantas aprobadas y auditadas por el Sistema McDonald’s, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las especificaciones establecidas, así como también cumplen con una inspección oficial permanente por parte del Ministerio de Salud.
En el caso de los vegetales, la empresa nacional Cultivos Selectos S.A., ubicado en Cerro Punta, provincia de Chiriquí; cuenta con más de 30 años de estar trabajando con McDonald’s, en la entrega y procesamiento de lechuga y cebolla en tiras para la marca.
Panifresh, proveedor de pan desde 1992 y cuya planta se ubica en el Coyol de Alajuela, Costa Rica, afirma que este cambio representa tener un pan con mejor estructura, con capacidad de mantener la temperatura por más tiempo con una textura muy característica que al final, significa un mejor sabor.
Dentro de los nuevos estándares que debieron cumplir, está el cambio de color hacia marrón dorado, nuevos sabores e ingredientes naturales para tres distintos tipos de pan, glaseado natural a base de arvejas, entre otros. El proceso de adaptación a este procedimiento les tomó tres meses. La alta tecnología con la que cuentan les permite producir alrededor de 400 panes por minuto.