Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com
Moody’s Corporation anunció un acuerdo para adquirir la calificadora centroamericana SCRiesgo, y planea fusionar las operaciones de SCRiesgo en Panamá con Moody’s Local Panamá una vez cerrado el acuerdo.
Explicaron que tras la adquisición, SCRiesgo pasará a ser una filial de Moody’s Local, la plataforma de calificaciones crediticias locales de Moody’s. Sin embargo, SCRiesgo continuará emitiendo calificaciones locales mediante un proceso analítico y comités de calificación independientes.
También indicaron que Gary Barquero, gerente general de SCRiesgo, seguirá al frente de las operaciones de la compañía tras la adquisición.
Moodys Corporation es un grupo de servicios que incluyo la calificadora global Moodys y Moody’s Local que es una plataforma de calificaciones crediticias locales lanzada en 2019 que ofrece calificaciones y research para los mercados de capitales de América Latina
Con esta adquisición la empresa ampliará la presencia de Moody’s en la región.
“Los mercados financieros de América Latina son una prioridad para Moody’s, a medida que ampliamos nuestra presencia regional y consolidamos Moody’s Local y sus filiales como las principales agencias de calificación crediticia de la región”, afirmó Martín Fernández-Romero, Managing Director y Regional Head para América Latina de Moody’s Investors Service.
El ejecutivo añadió que SCRiesgo, junto a su «gran» equipo, ayudará a expandir las capacidades analíticas de Moody’s, incrementando la transparencia en los mercados locales y ampliando nuestro alcance en Centroamérica, República Dominicana y otros países.
SCRiesgo, con sedes en Costa Rica y El Salvador, emite calificaciones crediticias locales a bancos, instituciones financieras, fondos de inversión, empresas privadas y públicas, además de otros participantes del mercado en Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Honduras, Guatemala y República Dominicana.
La adquisición de SCRiesgo por parte de Moody’s está sujeta a la aprobación regulatoria en ciertas jurisdicciones. Moody’s espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2023.